Estrategia de AMLO de «abrazos, no balazos» ha funcionado en Veracruz: Cuitláhuac García

Coatzacoalcos, Ver.- Arropado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó este viernes que ya quedó demostrado que la estrategia de seguridad del gobierno federal de “Abrazos, no balazos”, sí ha funcionado en esta entidad. 

Durante ‘la mañanera’, realizada en la 7ª Zona Naval del Puerto de Coatzacoalcos, el mandatario local argumentó que les han dado “abrazos” a los grupos más vulnerables con programas sociales federales, lo que ha sacado de la pobreza a 200 mil veracruzanos. 

“Diariamente se atienden los temas de seguridad y aunque a nuestros adversarios neoliberales y conservadores se les revuelva el estomago del coraje, en Veracruz se demostró que la estrategia de `abrazos, no balazos´ funciona”, dijo. 

Resaltó que han dado “abrazos” con programas sociales a más de un millón de adultos mayores que mejoran sus ingresos en Veracruz; 57 mil campesinos de café; 51 mil cañeros; a 257 mil en el programa Jóvenes construyendo el futuro; y a 479 mil estudiantes de bachillerato, entre otros beneficiarios. 

“En resumen, la estrategia aquí en Veracruz fue mejorar los ingresos de medio millón de personas que salieron de la pobreza, entre ellas 200 mil de la extrema pobreza. Sí `abrazos, no balazos´ funciona”, dijo. 

Cuitláhuac García no es corrupto: AMLO

Previamente, el presidente López Obrador también aduló a Cuitláhuac, resaltando que le da “muchísimo gusto que en Veracruz gobierne Cuitláhuac de manera honesta”, pues afirmó que los gobiernos pasados del PRI devastaron la entidad.

“Es un gran gobernador, tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo. Les voy a dar un dato, uno nada más: no es corrupto. Y eso, en todo México, pero en Veracruz, por lo que se vivió en décadas es algo excepcional, único. Claro que ya habían avanzando bastante en internalizar la idea, el criterio de que era normal, natural la corrupción, se consideraba que era un tonto el que no robaba. 

“Fíjense cómo habían avanzado en pervertir la vida pública. Afortunadamente ya todo esto está quedando atrás. Antes robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad”, dijo.